Ceprome Latinoamérica

Blog

ROCCO D’AMBROSIO
PAÍS DE ORIGEN: ITALIA
DEPENDENCIA: PONTIFICIA UNIVERSITÀ GREGORIANA

Nacido en 1963, en Cassano delle Murge, Bari, Italia. Es sacerdote de las diócesis de Bari. Estudió Filosofía (BPHIL, 1984 en la Universidad de Letrán en Roma; MPHIL, 1992 en la II Universidad de Roma “Tor Vergata”); Teología (BTH, 1987 en la Universidad de Letrán, Roma); Ciencias sociales (Ph. D., 1995 en la Universidad Gregoriana, Roma).

Actualmente es profesor de filosofía política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana; Titular del arzobispo Rembert G. Weakland, O.S.B. Cátedra en la Enseñanza Social de la Iglesia, en la misma Facultad. También es profesor de ética de la administración pública en el Departamento de Políticas de Personal de la Administración del Ministerio del Interior (anteriormente SSAI, Roma).

Autor / editor de varios libros en el campo de la filosofía política; algunos títulos: El poder y quienes lo poseen (2008), Cómo piensan y actúan las instituciones (2011), La historia somos nosotros. Huellas de la educación política (2011), Lugares comunes. Una gira ética en Roma (2013), Corruptia. La malversación en un municipio italiano (2014), no como Pilato. Católicos y política en la era de Francisco (2015), ¿lo logrará Francisco? El desafío de la reforma eclesial (2016), en portugués: ¿Francisco vai conseguir? O desafio da reforma da Igreja, Paulinas, Lisboa 2016; en español: ¿Francisco lo llevará? Reforma eclesial y lógica institucional, San Pablo, Madrid 2016; en inglés: ¿Lo logrará el papa Francisco? El desafío de la reforma de la Iglesia, Liturgical Press Collegeville (MN-USA); con F.Giannella, Corrupción: actores y tramas (2018.