Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Comunicado: Sesión ordinaria del Consejo CEPROME Latinoamérica

84294530_1407470502790773_1984950875654717440_o

COMUNICADO

Con motivo de la sesión ordinaria del Consejo CEPROME Latinoamérica

Ciudad de México, 12 de febrero 2020

El Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME Latinoamérica) de la Universidad Pontificia de México, integrado por laicos, vida consagrada y sacerdotes que representan a Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, El Salvador y Venezuela, ha sido creado para apoyar las iniciativas de prevención de violencias y abusos contra el menor en América Latina. Cuenta con el apoyo del Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El Consejo Latinoamericano tiene como finalidad promover la formación académica, capacitación, investigación y asesoría permanente al servicio de la Iglesia y de la sociedad en América Latina en la tarea de trabajar el apostolado de la prevención, la cultura de la protección de los menores y de las personas en situación de vulnerabilidad a través de alianzas para generar entornos protectores.

Siguiendo la llamada del Papa Francisco para dar atención prioritaria a las víctimas de los abusos, este Consejo Latinoamericano quiere consolidar la cultura del encuentro desde la escucha y cercanía con las personas más vulnerables a través de cursos, talleres, congresos y publicaciones que impulsen y fortalezcan a las diferentes Comisiones de prevención y protección de la niñez y la adolescencia en América Latina promoviendo una Pastoral de la confianza, donde las relaciones humanas construyan fraternidad.

En colaboración con la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el Centre for Child Protection (CCP), la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM), como parte de las iniciativas a desarrollar, se realizarán este año dos Congresos destinados a la formación continua, además del tercer Diplomado de la prevención y otras actividades en diversos países como Venezuela, Perú, El Salvador, Honduras, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Chile.

Mayor información:

www.ceprome.com
Correo: cepromeupm@gmail.com
Whatsapp: +52 614 284 2337
Redes sociales: @cepromeupm

Dr. Daniel Portillo Trevizo
Director
México
Lic. María Inés Franck
Secretaria
Argentina

Dra. Ilva Myriam Hoyos
Colombia

Dr. Luis Ernesto Rodríguez y Rodríguez
El Salvador

Dra. Patricia Espinosa Hernández
México

Lic. Susana Inch Sainz
Bolivia

Lic. Francisco Javier Acero Pérez, OAR
Costa Rica

Lic. Angélica Pilar Ramírez Rodríguez
Chile

Lic. María Clara Vieira Diniz, S. Ssmo. S
Venezuela

Comentarios (1)

Un saludo. Felicitaciones por la gran obra que realizan, que sus desvelos se transformen en Bendiciones y en llamados a ser Apóstoles de la prevención y Discípulos del cuidado. Dios mediante trabajaremos para que el Diplomado sea una realidad tan necesaria en Colombia. Gracias y felicitaciones por la acogida y altura académica en esta segunda versión del Diplomado. Un saludo especial a las Señoras que nos recibieron diariamente, a las que llamo: “Anfitrionas del alma”. Que los rostros que se nos revelan sobre la tilma de Juan Diego, gracias a lo aprendido, sean nuestra razón de Ser. Bendiciones. Camilo

Dejar un comentario

X