Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Congreso Latinoamericano: Transparencia ante los diversos rostros que tiene el abuso.

Niño-abusado-en-Merlo

“La Iglesia latinoamericana y caribeña continúa en su misión de actuar decididamente con claridad y transparencia frente a los diversos rostros que tiene el abuso”. Así lo ratificó el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte al enviar su saludo a los participantes en el Congreso Latinoamericano sobre la prevención del abuso de menores que se desarrolla en México.

Mons. Cabrejos recordó que el abuso tiene diferentes rostros que no solo abarca temas sexuales sino los efectos de las relaciones mediadas por el poder, la manipulación de la conciencia y la dominación.

Al respecto invitó a reafirmarnos y trabajar juntos en la misión de implementar una política de prevención y tolerancia cero, lo que implica contar con el compromiso de pastores, sacerdotes, religiosos y laicos consecuentes con su servicio a Dios.

El presidente del CELAM subrayó que este congreso busca seguir reflexionando y reafirmando la protección de menores, así como seguir difundiendo las acciones de prevención del abuso sexual en el entorno de la Iglesia y las medidas de reparación de las víctimas.

Los asistentes al Congreso Latinoamericano vienen reflexionando sobre la reforma eclesial latinoamericana de cara al tema del abuso, refiriéndose de manera concreta a la reforma espiritual a partir de los casos de abusos sexuales a menores, los procesos integrales de prevención y la atención pastoral a las víctimas y comunidades eclesiales.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X