Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Dr. Amedeo Cencini

DR. AMADEO CENCINI
PAÍS DE ORIGEN: ITALIA
DEPENDENCIA: SERVICIO NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DEL MENOR (CEI)

Amedeo Cencini nace en Senigallia (Italia), en 1948. Sacerdote canosiano. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica. Miembro del Servicio Nacional para la protección del menor de la Conferencia Episcopal de Italia.

Entre sus obras traducidas al castellano podemos citar: Vocaciones: de la nostalgia a la profecía, 1991; El presbítero en la Iglesia hoy, 1994; Vida consagrada: itinerario formativo, 1994; Por amor, con amor, en el amor, 1996; Vida en comunidad: reto y maravilla, 1997; La vida fraterna, comunión de santos y pecadores, 1999; Amarás al Señor tu Dios, 2000; y Los sentimientos del Hijo, 2000.

Entre 1990 y 1995 ocupó el cargo de defensor del vínculo y promotor de justicia en la Corte Metropolitana de Malta, enseña teología pastoral y derecho canónico en la Facultad de Teología y es vicerrector del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Malta. En 1995 Juan Pablo II lo llamó al servicio de la Santa Sede, primero como promotor de justicia sustitutiva en el Tribunal de la Signatura Apostólica y luego como promotor de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Profesor al mismo tiempo en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Mons. Scicluna es uno de los expertos más reconocidos de la Iglesia sobre abusos sexuales y entre sus primeras tareas tendrá la de dar forma a la reunión de febrero que contará con la presencia de 127 Presidentes de los Episcopados de los cinco continentes.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X