Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Dr. Daniel Portillo Trevizo

DR. DANIEL PORTILLO TREVIZO
PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO
DEPENDENCIA: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MÉXICO – CEPROME

Sacerdote de la arquidiócesis de Chihuahua. Estudió la licenciatura en Teología Espiritual y la especialización en Formación Sacerdotal en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Más tarde, obtuvo el grado de maestro y doctor en Psicoanálisis por la Universidad Intercontinental y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de México (UPM). Actualmente, es director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor y director del Consejo Latinoamericano de CEPROME. Profesor de tiempo completo de teología, formación y psicología en la Universidad Pontificia de México y en la Pontificia Universidad Gregoriana. Es miembro de la Comisión internacional de protección de menores de la orden de los Agustinos Recoletos. Sus líneas de investigación son la formación sacerdotal, la prevención del abuso sexual de menores dentro de la Iglesia y la integración de la teología espiritual y la psicología. Dentro de sus publicaciones se encuentra el libro: “Psico-Teología del Discernimiento vocacional” Una tentativa de protección del abuso sexual de menores en la Iglesia Católica. Ha coordinado algunas obras con el tema de la prevención, tales como: “Tolerancia Cero. Estudio Interdisciplinar sobre la prevención de los abusos en la Iglesia”, “La prevención en la Iglesia. En la Era Digital”, “La prevención en la Iglesia. El entorno protector de la catequesis”, “Como hombres de Dios. Reflexiones sobre la formación presbiteral en el mundo actual”, “Teología y prevención. Estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia”, “La prevención en la Iglesia. La misión de los laicos”, “La prevención en la Iglesia. Los entornos protectores”, “Ser luz del mundo . El motu proprio Vos estis lux mundi. Pautas para su estudio y aplicación”

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Avatar
Arturo García Hernández

Soy el PBRO. Arturo García Hernández, dejo mi cel para si me hicieran la caridad de pasárselo al PBRO. Daniel Portillo, o que me indique a donde puedo llamarle. Gracias. Dios le pague. 352 103 70 75.

[…] amplia, valorar si su delito «puede ser señal de un problema teológico subyacente», explica el editor. Los autores, de diversos países de Iberoamérica, abordan sobre todo el problema en relación con […]

Dejar un comentario

X