Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Dr. Eamonn Conway

DR. EAMONN CONWAY
PAÍS DE ORIGEN: Irlanda
DEPENDENCIA: UNIVERSITY OF LIMERICK, IRELAND

Sacerdote de la arquidiócesis de Tuam y profesor y decano de teología y estudios religiosos en Mary Immaculate College – Universidad de Limerick – Irlanda. Estudió filosofía y teología en la Universidad Nacional de Irlanda y teología en la Universidad Pontificia Maynooth y la Universidad Eberhards-Karl, Tübingen, Alemania. Recibió su doctorado en teología en 1991 por una disertación sobre los trabajos de Karl Rahner y Hans Urs von Balthasar.

Se desempeñó como Presidente de la Sociedad Europea de Teología Católica 2009-2011 y como Presidente de la Red Internacional de Sociedades de Teología Católica de 2011 a 2014. Desde 2011 ha sido Presidente de la Fundación Peter Hünermann para el Avance de la Teología Católica en Europa y actualmente también sirve como miembro del Comité de Teología de la Conferencia Episcopal de Irlanda.

Dentro de sus reciente publicaciones se encuentran: Priesthood Today: Ministry in a Changing Church (2012), Blueprint for the Church: An Introduction to the Joy of the Gospel (2014), Praise be to You: Companion and Study Guide to Laudato Si ‘(2015) y The Joy of Love: Study Guide to the Apostolic Exhortation (2016) y Lough Derg: Island of Quiet Miracles (2016). Además, tiene varios artículos publicados sobre el sacerdocio y sobre la respuesta de la Iglesia a la crisis de abuso sexual, mismos que han sido traducido a diferentes idiomas. También, ha sido conferencista en el programa de licenciatura del Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X