Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Dr. Mario Medina Balam

DR. MARIO MEDINA BALAM 
PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO
DEPENDENCIA: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MÉXICO

Sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán. Obtuvo su Bachillerato teológico, Licenciatura en derecho canónico y Doctorado en Teología y Derecho Eclesiástico del Estado por la Universidad Pontificia de México; además obtuvo el Doctorado en derecho canónico por la Universidad Saint Paul de Ottawa, Canadá; y un Diplomado en Child protection por la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es profesor estable ordinario y Decano de la Facultad de Derecho Canónico. Su área de especialización es el Derecho penal, la Función de enseñar de la Iglesia y el Derecho procesal. Ha sido asesor de algunos Obispos y Superiores religiosos; ha sido juez, abogado y asesor en casos penales canónicos. Ha publicado una decena de libros y más de treinta artículos en revistas especializadas. Ha dado cursos y conferencias a diversos presbiterios e Instituciones.

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Avatar
Karen Hortensia González Márquez

hola, buenas tardes, me dirijo a Usted para pedirle un favor muy especial, estoy haciendo mi tesis, respecto al matrimonio igualitario (estoy en contra), y mi asesora de tesis me pidió realiazara una encuesta. Dentro de las personas que solicitó fue un sacerdote que supiera sobre derecho canónico.
son las siguientes preguntas:

Define la figura del matrimonio
Define la sociedad de convivencia
Menciona las diferencias y similitudes
Considera que la figura del matrimonio como tal, es inconstitucional? Por que?
Cual es la opinión respecto a fundamentos de la SCJN para llamarle matrimonio a la sociedad de convivencia, igualdad, derechos humanos?
Por que si es un matrimonio y por que no, en que se fundamentaría solo en los derechos humanos
Opinión respecto fundamentos filosóficos jurídicos y sociales del significado del matrimonio y si estos contradicen lo que señala la SCJN
Cuales son los derechos que tienen las personas al contraer matrimonio y formar una familia
Estos mismos pueden ser entre una pareja del mismo sexo bajo el régimen de sociedad de convivencia

me pudiera usted ayudar?
atte Karen Hortensia González Márquez

Dejar un comentario

X