Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Dra. Carolina Montero Orphanopoulos

CAROLINA MONTERO ORPHANOPOULOS
PAIS: CHILE
DEPENDENCIA: UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Carolina Montero Orphanopoulos es Master en Bioética (2010), Licenciada en Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana (2011) Y Doctora en la misma Especialidad (2015-2021). Su tesis doctoral, con el título de Vulnerabilidad. Hacia una Ética más Humana, es una propuesta de ética cristiana fundamentada en la antropología de la vulnerabilidad, desde una aproximación interdisciplinar.

Con quince años de experiencia docente en distintas Universidades del país, ha sido profesora de Moral Fundamental, Bioética, Moral Social, Ética Filosófica y diversas asignaturas de Formación General Teológica. Orientada hacia el diálogo entre la Teología y otras disciplinas por vocación y por formación, ha enseñado en Facultades de Teología, Artes Liberales y Medicina tanto en pregrado como en postgrado y educación continua.

Desde el año 2016 trabaja en la Universidad Alberto Hurtado, impartiendo cursos de Formación General Teológica y cursos de Ética en diversas instancias de dicha Universidad. Se desempeña también como investigadora del CISOC – UAH en el proyecto de investigación “La crisis de los abusos en la Iglesia Católica chilena: aproximación preliminar a los factores socioculturales e institucionales (1990-2020)”.Autora del libro Vulnerabilidad, reconocimiento y reparación. Praxis cristiana y plenitud humana (2012), es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Iberoamericana de Bioética y revisora de esta, y de la CTEWC (Catholic Theological Ethics in the World Church) desde el año 2016.

Dejar un comentario

X