Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Dra. María Cristina Perceval

DRA. MARÍA CRISTINA PERCEVAL
PAÍS DE ORIGEN: ARGENTINA
DEPENDENCIA: DIRECTORA REGIONAL DE UNICEF
PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

María Cristina Perceval asumió como Directora Regional de UNICEF

para América Latina y el Caribe, el 11 de marzo de 2016. De

nacionalidad argentina, llega a UNICEF tras una larga trayectoria profesional de más de 30 años como defensora de los Derechos Humanos, Senadora y Diplomática y un trabajo encaminado a la salvaguarda de los derechos de los más vulnerables.

En su amplio recorrido profesional, Maria Cristina Perceval fue Representante Permanente de la misión de Argentina ante las Naciones Unidas (2012 – 2015) y durante su mandato fue elegida para altos cargos regionales en varios organismos de la ONU. Presidió el Consejo de Seguridad en momentos en que Argentina era miembro no permanente del Consejo entre 2013 y 2014 y fue elegida Vicepresidenta de la Asamblea General y fue vicepresidente del Consejo Económico y Social.

Además, fue subsecretaria para los derechos Humanos de Argentina (2010 -2012) y como subsecretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, impulsó la reforma de las políticas y medidas legislativas para reforzar la democracia y garantizar los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos. Fue miembro del Parlamento del Mercosur y presidió redes regionales para la promoción y protección de derechos humanos como la Comisión de Igualdad, Género, Niñez y Juventud de Parlatino, el Consejo Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios (PGA) y el Grupo Parlamentario Inter-Americano sobre Población y Desarrollo (2005 – 2009).

Entre 2001 y 2009 fue electa Senadora de la República por la Provincia de Mendoza, su Provincia natal, siendo la primera mujer en presidir la Comisión de Defensa. Desde esta posición impulsó numerosas leyes relacionadas con los derechos de la mujer, la infancia y las personas con discapacidad, destacándose la aprobación del protocolo de la Convención sobre los Derechos del niño en contra de la venta, el abuso y la explotación sexual infantil y la pornografía infantil.

Fundó el Instituto de Gestión Social de la Universidad del Aconcagua donde fue su Directora, y se desempeñó como presidenta del Instituto de la Mujer en Mendoza entre 1993 y 1995. Es autora de numerosos artículos y estudios sobre los derechos del niño y los derechos de las mujeres.

Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), especializándose en cuestiones de género, epistemología y derechos humanos.

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Me gusta mucho sus noticia soy una mama de un futuro sacerdote en el grupo de Ecclesia Santa fundada por l padre Plablo Menor sacerdote Jesuita aca en Peru.
Yo soy hija de San Josemaria Escriva de Balaguer en el opus Dei muy bien formada y con las ideas muy claras en cuestiones de moral y doctrrina Catolica.

Dejar un comentario

X