Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

EXPERTOS OFRECEN CURSO EN LÍNEA SOBRE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL EN LA IGLESIA

CursoAbusos

PETRÓPOLIS, 09 de julio. 20 / 11:45 am ( ACI ) .- La prevención del abuso sexual en la Iglesia será el tema de un curso en línea impartido por expertos católicos este julio, que ya tiene la demanda de estudiantes de todo el mundo. el Brasil.

El curso, que tendrá lugar los días 18, 22, 25 y 29 de julio, es promovido por la asociación de psicólogos Reconciliatio – Psicología Integral, con el apoyo de la Diócesis de Petrópolis (RJ). Durará 2 horas al día y las clases estarán disponibles por un período de 30 días para aquellos que no pueden participar en vivo.

El objetivo, señala el programa del curso , es “la capacitación de personas para intervenir en las diferentes áreas de prevención del abuso sexual y la protección de niños y adolescentes, tanto en entornos y contextos eclesiales como dentro de las familias, las iglesias domésticas, en el corazón del desarrollo persona “.

“Desde 2017, los miembros del Movimiento Vida Cristiana han tratado de profundizar el tema del abuso sexual. A lo largo de los años 2018 y 2019, el Programa para la Prevención del Abuso Sexual y la Promoción de Ambientes Seguros para Niños y Adolescentes fue estructurado, ofreciéndose tanto en círculos eclesiales como civiles ”, explicó el psicólogo José Augusto Rento Cardoso.

Este curso “tiene como objetivo presentar el tema del abuso sexual” y durante las clases “se abordan desde aspectos relacionados con el perfil del abusador, pasando por los síntomas y comportamientos de los niños y adolescentes maltratados, terminando con formas de prevenir dicha violencia basada en una ética personalista “.

Los maestros del curso están capacitados y trabajan en el área de evaluación del abuso sexual infantil, y han recibido capacitación específica sobre abuso sexual en la esfera eclesial en el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME), de México, habiendo completado recientemente un curso de capacitación en Psicodiagnóstico y perfil de abusadores y víctimas de abuso sexual.

Este curso está dirigido a sacerdotes, religiosos y religiosas, seminarios, psicólogos, catequistas, educadores y laicos en general, pero también a personas interesadas en el tema.

Según José Augusto, “la aceptación ha sido buena, e incluso antes de la pandemia [del nuevo coronavirus] ya habíamos llegado a unas 300 personas”.

“La demanda de esta edición del curso ha sido muy buena. Es la primera vez que ofrecemos en línea y ya tenemos 65 suscriptores de diferentes partes del país, desde Roraima hasta Rio Grande do Sul ”.

Para inscribirse en el curso, vaya AQUÍ , y hasta el 10 de julio hay un valor promocional.

Comentarios (1)

Desejo participar no curso, mesmo se for pelo YouTube ou Facebook nas datas alternativas. Muito Grato. Faço parte da coordenação da CRB Bahia- Sergipe

Dejar un comentario

X