Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

LA PREVENCIÓN EN LA IGLESIA: LA MISIÓN DE LOS LAICOS.

46298451-37042350

Este 20 de junio de 2010, a las 11:00 am, hora de México, se hará la presentación formal del nuevo libro: «La prevención en la Iglesia – La misión de los laicos», a la venta en Amazon, del cual ofrecemos el Prefacio y hacemos una breve reseña.

Comencemos por el elenco de autores, entre los que destaca la colombiana Ilva Myriam Hoyos Castañeda, de la que la prologuista refiere:

“Si pudiera elegir un tema dominante de este libro, sería el de Ilva Myriam Hoyos Castañeda, quien describe el Apostolado de la prevención: Un acto de amor. Reflexionando sobre el momento en que Jesús trae a un niño ante él (Mc 9, 36), sobre la inocencia sagrada y la vulnerabilidad de quienes estamos llamados a proteger, Ilva describe la prevención, sobre todo, como un acto de amor (Tina CampbellCoordinadora Nacional de Salvaguarda de la Conferencia Episcopal de Escocia. Prologuista del libro).

El libro trae los profundos y valientes testimonios de Érika Zúñiga y Daniel Pittet, quienes describen su propio abuso por parte de un sacerdote católico, el impacto sufrido y al contarlo a sus familias, y su experiencia retraumatizante. Érika también se describe hoy a sí misma como apóstol de la prevención.

Daniel Pittet, en su testimonio, recuerda haber rezado por el clérigo que abusó sexualmente de él, a la edad de 12 años, para poder liberarse. El P. Daniel Portillo ahonda el concepto de perdón, el cual no se trata de que la víctima perdone al abusador, y tampoco como una reconciliación, sino del apoyo que recibe una víctima para liberarse del mal del abuso. El P. Daniel Portillo comparte una reflexión muy humana sobre las prioridades de su trabajo actual, y describe la importancia del impacto emocional al escuchar a una víctima.

Otros autores, cuyos aportes son igualmente valiosos, son: Angela Rinaldi, Benjamín Clariond, Zaira Noemí Rosales Ortega, Jazmín Velasco de Avilés, Inés San Martín, María Inés Franck e Irma Hernández, cada uno con un importante aspecto en el que aportan su conocimiento y experiencia con las víctimas de abuso.

La prologuista afirma:

“La calidad de nuestra capacidad de respuesta a las víctimas refleja la verdad del compromiso”.

Y finalmente concluye:

“Este libro tiene mucho que aportar para todos los miembros, actuales y futuros, del Apostolado de la Prevención”.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X