Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Lic. Francisco Javier Acero Pérez

LIC. FRANCISCO JAVIER ACERO PÉREZ
PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO
DEPENDENCIA: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MÉXICO

Francisco Javier Acero Pérez es sacerdote agustino recoleto, nacido en Valladolid (España) en 1973. Reside en México desde 1999 y actualmente ejerce como Vicario provincial de los agustinos recoletos (México-Costa Rica).

Es Licenciado en teología por la universidad de Navarra (España), Master en Psicoterapia Gestalt (Instituto de Terapia Gestalt región occidente, México) y Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental (UIC-México).

Durante 13 años ha ejercido como párroco, acompañante y capellán del Hospital General , del Hospital Infantil “Federico Gómez y del Centro Médico Nacional s. XXI en la Ciudad de México; ante las necesidades urgentes, humanas y espirituales, surgidas de esta realidad fundó junto a sus hermanos agustinos recoletos el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI).

Ha trabajado pastoralmente con los jóvenes JAR (Juventudes Agustino Recoletas). Ha ejercido como director titular del colegio “Fray Luis de León” y como director del Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta (CEAR) en la ciudad de Querétaro (2012-2015). Promotor de la Red Internacional EDUCAR y actual director de la Productora de Televisión de los agustinos recoletos en esta ciudad. Creador y productor de programas de televisión que se emiten en canales religiosos de Latinoamérica y Europa. Actualmente preside la comisión de prevención y protección de menores de los agustinos recoletos en México y Costa Rica, y es miembro de las Comisiones de Comunicación, Obras Sociales y Educación a nivel internacional en la orden de Agustinos Recoletos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X