Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Mons. Luis Manuel Alí Herrera

MONS. LUIS MANUEL ALÍ HERRERA
PAÍS DE ORIGEN: COLOMBIA
DEPENDENCIA: COMISIÓN PONTIFICIA PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES

Vicario General del Centro de Comunión y Participación de la arquidiócesis de Bogotá, responsable de las comunidades religiosas, movimientos laicos y de la formación inicial y permanente de los sacerdotes diocesanos.

Ha sido director del Área de Orientación Psicológica del Seminario Mayor de la arquidiócesis de Bogotá (2007-2015). Ha sido también profesor de Psicología del Desarrollo Humano, Psicología Social y Psicología Pastoral.

Después de graduarse en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2003) obtuvo una licenciatura en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2007).

Es profesor titular en la Escuela de Formación de Verano en su país, habiendo ejercido como director (2009-2013). Es asociado sénior del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Ha estado encargado de la formación de los futuros ministros ordenados en el Seminario Mayor de su arquidiócesis, como educador, profesor y terapeuta (2002-2015). El 17 de diciembre del 2014 fue nombrado miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. El 7 de noviembre del 2015, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, y obispo titular de Giubalziana. Su consagración episcopal tuvo lugar el 12 de diciembre del 2015 en la catedral de Bogotá.

En 2018, el Papa Francisco lo nombró para un segundo mandato en la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X