Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Mons. Sergio Buenanueva

MONS. SERGIO BUENANUEVA 
PAÍS DE ORIGEN: ARGENTINA
DEPENDENCIA: COORDINADOR DEL CONSEJO PASTORAL PARA LA PROTECCIÓN.

Ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1990, por Mons. Cándido Genaro Rubiolo, Arzobispo de Mendoza; elegido obispo titular de Rusubbicari y auxiliar de Mendoza el 16 de julio de 2008 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 27 de septiembre de 2008, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao (Mendoza), por Monseñor José María Arancibia, Arzobispo de Mendoza (Co-consagrantes: Mons. Rafael Eleuterio Rey, obispo emérito de Zárate-Campana y Mons. José Ángel Rovai, obispo de Villa María); el 31 de mayo de 2013, el Papa Francisco lo nombró obispo de San Francisco; tomó posesión e inició su Ministerio Pastoral como quinto obispo de San Francisco el 25 de agosto de 2013.

 

En la Conferencia Episcopal es delegado suplente de la Región Pastoral Centro. Es licenciado en Teología Dogmática (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma 1997). Lema episcopal: «Testigo del Evangelio de la gracia de Dios».

Coordinador del Consejo Pastoral Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Dejar un comentario

X