Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

Mtra. Marcela Aranda Escobar

MARCELA ARANDA ESCOBAR
PAÍS DE ORIGEN: CHILE
DEPENDENCIA: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE CHILE

Marcela Aranda Escobar estudió su escolaridad en el Deutsche Schule (Santiago de Chile), es Ingeniero Mecánico (Inacap) y Magister en Teología (Pontificia Universidad Católica de Chile). Su tesis fue publicada como «Ecclesiam Dei. Propuesta de Chile en el proceso de elaboración del Documento sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II. Texto original, Traducción, su Historia y sus Autores» en Anales del Facultad de Teología, 65/103 (2014) y como servicio al conocimiento de toda la comunidad eclesial con el título “Principales intuiciones eclesiológicas del esquema chileno Ecclesiam Dei”, en La Revista Católica. 2015;1187(3):194-207.

Actualmente es docente de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Programa de Pedagogía en Religión Católica de la misma Universidad. Se ha especializado en Eclesiología, Antropología y estudios del Concilio Vaticano II.

En este momento está comenzando su Doctorado en la Pontificia Universidad Católica de Chile que versará sobre autoridad y abuso en la Iglesia, a partir de su experiencia personal de abuso.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X