Guadalupe Victoria #98, Tlalpan, Ciudad de México

ULSA: Imparten conferencia sobre Prevención del Abuso en el Mundo Digital

1c1714e9-68ad-4c81-b01a-a0aa2f7bd5fc

La noche del viernes 25 de octubre, el padre Daniel Portillo Trevizo y Alan Barrio impartieron la conferencia “Prevención del abuso en el mundo digital” organizada en la Universidad La Salle, donde los asistentes fueron concientizados sobre los riesgos que existen en no supervisar y regular el uso de la tecnología en jóvenes, niños y adolescentes que nacieron y crecieron en la era digital.

Ante alumnos y maestros de la ULSA, fue en las instalaciones del Salón de la Comunidad, donde presentaron la conferencia centrada en la prevención para los padres y adultos tomen medidas y evitan cualquier situación de abuso y vulnerabilidad de los menores en el marco de su acceso al mundo digital.

Daniel Portillo explicó toda una serie de situaciones que enmarcan las características de la llamada Generación Z.

Llamándola como nativos digitales, son todos aquellos jóvenes, adolescentes y niños que nacieron cuando las herramientas digitales están en su apogeo.

La Generacion Z no conoce el mundo pre internet, y crecieron en una era digitalizada, para ellos el oxígeno social está al alcance del internet.

La convivencia e intersacción que tienen con otras persianas esta basada en los dispositivos digitales, esto es factor de riesgo al no saber en ocasiones, quién esta del otro lado de la pantalla.

La forma de pensa, divertirse y aprender fueron modificadas por las herramientas digitales y el internet, son buscadores de información por naturaleza y en promedio pasan entre 6 a 10 horas conectados.

El Padre explicó algunas situaciones de riesgo como el uso de tecnología para menores, ya que el acceso a la pornografía o conocer a alguien peligroso, está a tan sólo un click.

Durante la conferencia, el ponente abrió el espacio para responder las preguntas de los asistentes.

El tema fue complementado con la plática de ”Fenómenos mediáticos en el mundo digital“, que fue impartida por Alan Barrio.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

X